Cómo cuidarte
durante las Festividades

Cómo cuidarte <BR> durante las Festividades

Estamos a las puertas de la temporada festiva y las reuniones con nuestros seres queridos capturan nuestra atención. Comenzando con el Día de los Muertos, siguiendo con el Día de Acción de Gracias y la Navidad, y cerrando con broche de oro al recibir el Año Nuevo, todo apunta a momentos de maravillosas interacciones humanas que nos invitan a añorar el calor de la familia y los amigos.

Ahora bien, también es cierto que muchas veces recibimos a las festividades en situaciones menos favorables como el trabajo acumulado, el ajetreo de ser anfitriones, la ausencia de personas queridas en estos momentos especiales y un sinfín de situaciones que podrían dejarnos vulnerables ante las amenazas a la salud inherentes de la época.

¿Qué hacer? ¡Lo básico! Independientemente de la situación de cada persona, lo fundamental es tomar cartas en el asunto, tomando medidas de precaución para proteger a nuestro cuerpo y medidas de acción para cuidarnos. Todo esto con el propósito de que la salud y el bienestar propio y de todas las personas que nos rodean sean el común denominador en la temporada de fiestas.


Recomendaciones de Protección

¡Este es el juego de proteger al protector! Cuando se trata de hacerle frente a las amenazas a la salud, existen varias precauciones muy simples que podemos tomar para minimizarlas y así contribuir a que nuestro sistema inmunológico no se sature y pueda protegernos más eficientemente cuando se presente una amenaza a nuestra salud.

A continuación encontrarás cuatro recomendaciones de protección que son simples y efectivas y que aplican a cualquier entorno social, tanto si somos invitados como si somos anfitriones:

  • Lavarse muy bien las manos y con frecuencia.
  • Usar desinfectante de manos cuando se requiera.
  • Limpiar artículos que se manipulan con frecuencia como teléfonos y controles remotos.
  • Desinfectar o evitar tocar áreas de mucho contacto como perillas de puertas e
    interruptores de luz.

Recomendaciones para cuidarse

Tomar acción para cuidarse es una estrategia paralela que podemos usar para proteger nuestra salud y hacerle frente a cualquier amenaza a la salud, especialmente cuando abundan los saludos afectuosos, abrazos efusivos, delicias compartidas y tradiciones perdurables en las que participan grandes y chicos.

A continuación te dejamos cuatro recomendaciones que pueden ayudar a promover la solidez del sistema de defensa de nuestro cuerpo:

  • Dormir entre seis y ocho horas diarias.
  • Tomar al menos 8 vasos de agua al día.
  • Mantenerse activo regularmente.
  • Consumir una dieta sana y rica en alimentos integrales.

¡No dejes que la suerte dicte tu protección y la de tus seres queridos en esta temporada!