¿Está usted seguro de que desea abandonar el sitio MyShop de Jose Luis Bolaños?
¿Está usted seguro de que desea abandonar el sitio MyShop de Jose Luis Bolaños?
¿Sabías que la proteína es crucial cuando se trata de darle energía a tu cuerpo y a tus células? La proteína repara y desarrolla el músculo, y transforma tu cuerpo y es uno de los tres nutrientes principales que necesitas en tu dieta. El consumo de una proteína saludable también brinda respaldo para una mejor salud de los huesos, disminuye la presión sanguínea y puede incluso ayudar a que tu cuerpo sane después de una lesión.
Aquí están tres beneficios importantes de la proteína:
La proteína reduce tu apetito y regula tu hambre, lo cual significa que también puede reducir la cantidad de calorías que ingieres. La proteína tarda más tiempo en digerirse por lo que también te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo; puede ayudarte a regular el hambre y reducir tu apetito, y así mismo puede ser un buen reemplazo para las grasas densas en calorías.
Puedes pensar en la proteína como los componentes que forman tus músculos, los cuales están compuestos primordialmente de proteína, por lo tanto, consumir más proteína podría ayudarte a desarrollar los músculos y fortalecerlos.
Dato interesante: es mejor ingerir cantidades más pequeñas de proteína a lo largo del día para regular el apetito y desarrollar músculo (una guía general es ingerir entre 20 y 30 g de proteína en tus comidas y entre 5 y 15 g en tus refrigerios).
Sin una suficiente cantidad de proteína, tu cuerpo podría no contar con la capacidad de crear anticuerpos. Tu sistema inmunitario está compuesto de proteínas y también depende de las proteínas para funcionar eficientemente.
Fuentes de proteína
La proteína está disponible en diferentes formas y tamaños. De hecho, existen muchos beneficios si consumes proteína proveniente de diferentes fuentes. Las legumbres, los frutos secos, las semillas, los granos integrales y otras fuentes vegetales son excelentes recursos para obtener tu porción diaria de proteína. Incorporar diferentes proteínas de origen animal y vegetal en tu dieta te proporciona una variedad más amplia y te ofrece muchas opciones para preparar tus comidas.
¿Cuánta proteína necesitas?
Aunque las recomendaciones varían dependiendo de la fuente de donde provengan, la Academy of Nutrition and Dietetics, junto con el American College of Sports Medicine, ofrecen recomendaciones basándose en a la edad y el nivel de actividad.1 Consulta aquí cuánta proteína deberías consumir. La cantidad recomendada de proteína es más alta para los niños, ya que están en etapa de crecimiento, y para los adultos mayores de 50 quienes tienden a perder más masa muscular con el paso de los años.*
Estás tratando de visitar una página de MiTienda. Por favor haz clic en Salir para ver esta página web.