¿Está usted seguro de que desea abandonar el sitio MyShop de ANL?
¿Está usted seguro de que desea abandonar el sitio MyShop de ANL?
A todos nos gustaría que las cosas siempre… fluyeran sin problemas, pero como bien sabemos, ese no siempre es el caso. Esos taquitos extra en el almuerzo o el alto nivel de estrés son algunas de las cosas que podrían tener un efecto negativo en nuestra digestión.
Si tú eres alguien que sufre de problemas digestivos, no eres el único. Una encuesta (en inglés) mostró que el 40% de las personas en los Estados Unidos experimentan molestias gastrointestinales. Pero la solución al problema no tiene por qué ser complicada; existen maneras simples y naturales que pueden ayudarte a mejorar tu digestión y volver a la normalidad.
A continuación te compartimos seis consejos para lograr una digestión saludable.
El jengibre ofrece muchos beneficios para la digestión, puede ayudar con el estreñimiento, la hinchazón abdominal, los gases intestinales1 y además es bueno para calmar el malestar estomacal. Trata de agregar a tu dieta suplementos que contengan jengibre para respaldar la digestión.
¡Recuerda siempre tu botella de agua! La deshidratación puede provocar estreñimiento ya que el colon necesita líquidos para desempeñar su función de manera adecuada. Toma la cantidad de agua diaria recomendada y come frutas y verduras que tengan un mayor contenido de agua. Haz clic aquí para conocer la cantidad de agua recomendada para ti.
Baja el ritmo acelerado que llevas y deja que tus papilas gustativas disfruten cada bocado de tus alimentos. Comer deprisa puede contribuir a que comas en exceso, lo cual pudiera causar molestias en el tracto digestivo. El enfocarte en masticar bien los alimentos y comer despacio contribuirá a lograr una digestión saludable.2
Hacer ejercicio es excelente para la digestión, ya que aumenta el flujo sanguíneo hacia el tracto digestivo y actúa conjuntamente con la gravedad para ayudar a que los alimentos se desplacen por el aparato digestivo.
Tanto la fibra soluble como la insoluble y los probióticos pueden favorecer el movimiento intestinal saludable, así como las bacterias intestinales beneficiosas. En la siguiente tabla te mostramos algunas ideas de alimentos con fibra soluble e insoluble.
Y aunque no precisamente estamos hablando del chicle, lo cierto es que debes procurar masticar bien los alimentos en general porque al hacerlo se produce más saliva, lo cual equilibra el ácido en el estómago y reduce la acidez estomacal3 ¡Tu intestino sin duda te lo agradecerá!
Fuentes :
1 Beneficios del jengibre. (En inglés)
2 Comer pausadamente: Efectos conductuales y fisiológicos de la reducción del ritmo en la ingesta de alimentos. (En inglés)
3 Efectos de la masticación en el apetito, la ingesta de alimentos y las hormonas del intestino. (En inglés)
Estás tratando de visitar una página de MiTienda. Por favor haz clic en Salir para ver esta página web.